viernes, 27 de octubre de 2017

El tremendo futuro


Me llegó el otro día publicidad de la pseudo-católica editorial San Pablo (Ediciones Paulinas), las novedades de Otoño. Entre ellas, el libro de un tal (que no nombraré) cuyo contenido resumía el propio autor así:
Este libro defiende dos ideas mayores: que lo mejor del catolicismo no está en el pasado, sino que puede estar en el futuro, y que, si cabe hablar de edad de oro del cristianismo, está delante de nosotros y no detrás. Lo que exige otra Iglesia: sinodal, superando el clericalismo, liberándose de la era de la cristiandad y, al fin, habilitando completamente a la mujer en su seno. La segunda, para significar que, en la era global, plural y crecientemente desigual en la que nos encontramos, necesitamos superar la fractura binaria entre creyentes y no creyentes, de tal suerte que todos los que, con buena voluntad, tengan inquietud por un mundo mejor puedan trabajar, conjuntamente en ello, y desde sus propias convicciones personales.
El tal autor está considerado como un hombre centrado, filántropo, comprometido, creyente al día, de salida, buen gestor de empresas samaritanas, ponderado y lúcido, abierto al horizonte venturus, libre de apegos al ayer, un hombre de diálogo y convergencias . Un tipo francisquista, vamos, de característico troquel, modélico, en sintonía con la des-compañía arrupista, lovainero de formación y talante. En otra presentación de otro libro suyo, se dice esto:
Este libro, partiendo de esta realidad sociológica y analizándola con las herramientas de las ciencias sociales, sugiere y propone, humilde pero firmemente, otro modelo de Iglesia para el siglo xxi: una Iglesia en red, al modo de un gigantesco archipiélago que cubra la faz de la tierra, con diferentes nodos en diferentes partes del mundo, interrelacionados entre sí y todos ellos religados a un nodo central, que no centralizador, que, en la actualidad, está en el Vaticano. En el Vaticano (o en otras partes del planeta) se reuniría una representación universal de obispos, sacerdotes, religiosas y religiosos, laicos de ambos sexos, miembros de la Curia, todos bajo la presidencia del papa, para debatir sobre la situación de la Iglesia en el mundo y adoptar, si es el caso, las decisiones pertinentes.
Paradójicamente, hoy ese Vaticano es, precisamente, el agente de la auto-revolución desconcertante que se postula en ese libro. La roca de la fe vuelta reolina, ruleta del juego con y en el mundo moderno/modernista, centrifugando 20 siglos de fe, de cristiandad, de catolicismo, de romanidad. La zaranda diabólica cribando la fe petrina con trepidante agitación nunca vista.

Cuando releo o recuerdo cosas escritas, aquí, en ExOrbe, desde 2013 hasta ahora, me estremezco. Todo lo temido se va ejecutando, pian piano. Si en los próximos sínodos consiguen que se suprima el celibato (con la coartada de los curas casados 'necesarios para evangelizar la Amazonia' (risum teneatis !!)) y la ordenación de mujeres (con el señuelo de las 'diaconisas'), el golpe a la Iglesia Católica será tan grave que dudo se pueda recuperar de la herida.

Como áncora para la tempestad sólo nos queda creer lo que rezamos y esperar lo que pedimos, Deo volente.

Auditorium nostrum in Nómine Dómini


+T.

6 comentarios:

pepe dijo...

Lo único positivo, es que en la red, casi todos los blogs, webs, canales de video, son conscientes de cómo nos llevan al matadero.
Antes sólo existía la anciana que iba a Misa y se dejaba llevar.Ahora veo al católico más formado.
Claro que el número de los los progres es muy numeroso, sería bueno reconocer que la Iglesia está escindida y no hacer ver que no pasa nada.
Esta Iglesia "recién nacida", tendría que prender fuego a todas las obras, de Santo Tomás, San Agustín, Padres de la Iglesia, concilios anteriores, porque mientras existan y puedan ser leídas y consultadas, se les tendrá que caer la cara de verguenza.No difiere ya de cualquier organización laico-marxista mundial tipo ONU, UNESCO, etc

Anónimo dijo...

Qui fecit caelum et terram... No puede quedar mucho.

Un abrazo.

amdg

Anónimo dijo...

http://blog.sanpablo.es/
y miren el blog de los putos modernistas estos, ni bien abrís te encontrás con un libro del zurdito romero.... pobre san Pablo que no les diría si pudiera....

Anónimo dijo...

http://blog.sanpablo.es/
y miren el blog de los putos modernistas estos, ni bien abrís te encontrás con un libro del zurdito romero.... pobre san Pablo que no les diría si pudiera....

Anónimo dijo...

http://blog.sanpablo.es/2017/10/maria-clara-bingemer-la-mujer-no-lo-tiene-facil-en-la-iglesia-es-una-institucion-todavia-muy-clerical/


http://catapulta.com.ar/?p=415


3) Una de las fundadoras de ALALITE es la “teóloga de la liberación” Maria Clara Bingemer para quien la obra de Gustavo Gutiérrez “ayudó a la Iglesia a redescubrir el compromiso con la justicia y el anuncio de la buena nueva a los pobres como uno de sus imperativos centrales”. http://www.jb.com.br/maria-clara-lucchetti-bingemer/noticias/2014/03/20/a-pobreza-do-outro/



El segundo día girará en torno a los textos del amor hecho historia, y se desarrollará en el MALBA. El expositor de la conferencia principal “Mística, erótica y poética. La literatura como ejercicio espiritual” será el Dr. Pablo D’Ors (Pontificio Consejo para la Cultura – Madrid).

El tercer día se centrará en los estilos del amor hecho historia. La exposición central, bajo el título “Este es mi cuerpo. Eros, cuerpo y Eucaristía”, estará a cargo del Dr. Emmanuel Falque (Institut Catholique de Paris)


Anónimo dijo...

Pepe, les cae como anillo al dedo la frase: Que caminen bajo nuestro estandarte pensando que lo hacen bajo las llaves de Pedro, de la instrucción permanente de alta vendita.