martes, 1 de noviembre de 2016

Ceremonias de confusión


Desde la primera salida al balcón, estrenó ese anómalo ceremonial de confusiones que ha ido definiendo el perfil de su pontificado. Parece que busca escenarios a propósito para sus representaciones, para auto-practicar aquel -'Hagan lío !!' que lanzó como uno de los lemas de su programa pastoral universal.

Esta pasada tarde-noche, en la catedral luterana de Lund, el cuadro parecía diseñado por un escenógrafo maestro en semiosis visual: Si se pretendía una presentación de la unidad católico-luterana, se presentó un grupo uniformemente caracterizado con PP Franciscus vestido con el talar y sobrepelliz blanco con estolón rojo entre otros personajes (luteranos) vestidos también con túnicas blancas y estolas rojas, todos iguales, todos lo mismo...¿Porque son lo mismo???...¿Porque da lo mismo???...¿Porque ya es lo mismo?


El que estuviera presente en la misma escena una fémina bis-pseudo-obispesa (dos veces falsa jerarca: una por luterana y otra por hembra), añadía a la conspicua synaxis un punto más de lío y un grado más de confusión.



Siendo la enésima vez que obligan a los fieles católicos a comulgar con la rueda de molino ecumenicista, podría parecer que sólo se repite, una ocasión más, la ya muy ensayada y manida ceremonia de la reunión. Pero esta vez, la efemérides luterana provoca una mayor repugnancia al catolicismo consciente.



Si así se abre el funesto año que recuerda los cinco siglos de la mayor herejía cismática que degeneró y fracturó a la Cristiandad, oremos para que las 95 tesis de fray Martín no se entronicen con honores en el atrio de San Pedro.
... Aunque los portones de bronce de la Basílica sean difíciles y duros de clavetear.


+T.

12 comentarios:

Patarista dijo...

La estola es insignia del oficio sacerdotal, de la potestad conferida por Cristo y transmitida por línea apostólica ininterrumpida para santificar a los fieles oficiando los misterios sagrados. Esa promiscuación de verdaderos y falsos sacerdotes (que ni siquiera creen en el sacerdocio que remedan) es una burla del sacerdocio: del sacerdocio sacramental y del sacerdocio real de Cristo.

Y el pánfilo de Marini (don Güido), haciendo de comparsa de esa impiedad... Hasta le daría un abrazo fraterno a la obisporra.

AC dijo...

Totalmente de acuerdo con su análisis.

De todos modos conviene recordar que Benedicto XVI estuvo con una "sacerdotisa" anglicana, ésta con capa pluvial y todo cuando visitó Gran Bretaña.
http://4.bp.blogspot.com/__WPTlgCuPOk/TJ5OlzbIuiI/AAAAAAAAFQU/VCyhYhqhQx4/s400/jane-hedges-handsh_1718916c.jpg

Así como también concelebró una bendición con el "primado" anglicano
http://4.bp.blogspot.com/_kE-vRGdLllI/TJO0jKiufnI/AAAAAAAAEGo/bcceSqUjBQA/s1600/benedizionedoppia.jpg

Carmela dijo...

Perdón, la estola que lleva el personaje de la izquierda ¿ es la del Papa ?

Unknown dijo...

Yo creo que Monseñor Marini (Güido, el bueno, no el infame de Piero), luce incómodo. Se le muy canoso y un pelín demacrado. Vamos, no parece estar pasándola bomba...

Anónimo dijo...

Su opinión sobre esta frase (en su contexto):

“Aunque estamos agradecidos profundamente por los dones espirituales y teológicos recibidos a través de la Reforma, también reconocemos y lamentamos ante Cristo que Luteranos y Católicos hayamos dañado la unidad visible de la Iglesia”

Me repugna el elogio a todo lo que sea luterano que sólo trajo positivo la respuesta como Reforma Católica y los santos que dieron respuesta a la herejía
Ahora parece que Lutero tenia una intuición no del todo acertada pero como fue a las periferias...

La segunda cuestión es, ¿puede un sucesor legítimo de san Pedro elogiar el error de esta forma? ¿puede dar pie a tantos equívocos?
Entiendo que el anonimato no es tal, así que entenderé la callada por respuesta

Santi

Terzio dijo...

Esa complacencia luteranófila repugna al Magisterio de los Papas, desde los que vivieron el conflicto del protestantismo en su génesis y desarrollo hasta la doctrina de San Pio X, Benedicto XV, Pio XI y Pio XII. El concilio V2º y los documentos de los últimos Papas manifiestan una rara disconformidad con la doctrina y praxis anteriores, y todo ello con la evidencia de que los ensayos ecumenicistas van parejos con la des-identificación del catolicismo postconciliar. La Iglesia vive, desde hace 50 años, un periodo de gran confusión, siendo muy grave que todo ello se promueva desde la cabeza que debería cumplir su oficio de velar por la integridad de la fe. El único sermón ecuménico válido es la predicación de la conversión con el reconocimiento de los errores y la reintegración a la Iglesia. Ciertamente, han pasado los siglos de las guerras de religión, la violencia y el odio, todo ello inasumible actualmente para un católico consciente. Pero igualmente inasumibles son los postulados de una falsa e imposible concordia a costa de negar la fe católica en aras de un irenismo iluso, engañoso y desintegrador del Credo Católico.

Qui timet Deum faciet bonam, dijo...

El pueblo católico, es un decir lo de "pueblo" y lo de "católico", está en otras cosas don Terzio. Hace tiempo que ha apostatado y se traga todo aquello que sea cómodo y no muy largo. Lo de las estolas y luteros le trae sin cuidado, como si van con cubanitas y saharianas, o en vaqueros y chanclas. ¿Y quién es Lutero habiendo un Messi?
Esto es real. Al menos a mi alrededor, donde la Verdad no está en ninguna oferta.
Como es verdaderamente real que Francisco, para esta gente, nuestra gente, resulta majete, y además es el Papa.
El pueblo católico, es un decir -repito-, no pide que le diferencien las cosas, sino que se las hagan agradables. Y qué cosa más agradable que llevarse bien con todos.

Anónimo dijo...

¡¡que mal se lo ve a Marini!!!

Anónimo dijo...

After all things to be said, it's a real sadness watching this tragic show, it's a scorn for million people who died in the European religion's wars in the XVII century, so many people dead in vain? May God forget them !

Anónimo dijo...


https://2.bp.blogspot.com/-O9XpZjrNT-c/V-LL08UsnfI/AAAAAAAAAXc/rWgUkSq8H1k8xIF2W6LDZMpOCpwsx778wCEw/s640/IMG-20160921-WA0000.jpg

http://loscocodrilosdelfoso.blogspot.com.ar/2016/09/marque-las-diferencias.html

marque las diferencias jaja muy bueno

Anónimo dijo...

Qué grande vergüenza, cuán gran escarnio, qué grande pesar...

Josefina dijo...

"Pero igualmente inasumibles son los postulados de una falsa e imposible concordia a costa de negar la fe católica en aras de un irenismo iluso, engañoso y desintegrador del Credo Católico."
¡Voilá!!