lunes, 9 de enero de 2012

Addenda




ADDENDA:

Me ha parecido oportuno añadir este enlace, con un youtube del fundador, a la página-web de la fundación religiosa a la que pertenece la monja de marras. Verán ustedes (espero) que mis alarmas no son descabelladas, ni mucho menos:

Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial

Fuí a decir y no dije que el hábito de la susodicha parecía una caricatura edulcorada del de las Misioneras de la Caridad de Btª Teresa de Calcuta. Ahora, en la web, acabo de enterarme de que es, justamente, eso.

Cosas veredes!

Lo chocante es que tengan que verse en la Iglesia Católica.

Antes estas cosas no se hubieran aprobado. Ahora, con el despiste post-conciliar arraigado y generalizado, se le da el placet a todo.

¿Todo cabe?

p.s. Obvio decir qué es lo que debiera caber y no dejan que quepa. Quizá porque causaría un efecto contraluz demasiado notorio, dadas las circunstancias.


+T.

¿Será esto nuevangelización?



Si me preguntan, no sé qué decir. A mí, de entrada, me parece tan ridículo, tan relamidamente espiritual-almibarado, que diría que se trata de una broma. Quasi.

La intención es buena, lo será, eso no lo niego. Pero las formas resultan chocantes, pantomímicas, ensayadas. Si se tratara de ridiculizar y suscitar la hostilidad anti-monacal, valdría. Pero el objetivo es todo lo contrario, vocacional, entiendo.

Por otra parte me llama la atención que una mocita con toca exponga con ese desparpajo, tan suelta de lengua y ademanes; aunque estas especies con toca engañan, que las hay cincuentonas con vocecilla de muñeca de cartón que dismulan muy bien el medio siglo, no se les puede fijar la edad a primera vista.

Ahora no recuerdo bien los años que se pasó nuestra Santa Teresa haciendo oración muy seria hasta que empezó a aprovechar espiritualmente de manera sobresaliente, me parece que fueron treinta años, o más. Y así y todo, tuvo que ponerse a escribir sus obras espirituales ascético-místicas por mandato de sus confesores y directores espirituales, con gran repugnancia por su parte.

Digo esto por el asombro de ver tanta locuacidad. Es - me temo - el nuevo estilo que aquí, en España, estilan las de Lerma, todas encantadas, muy ensimismadas, muy comunicativas y experimentadas en subidas y bajadas al 7º cielo.

Un fenómeno, sin duda, que convergerá en y con las iniciativas de la nuevangelización.

Y todo eso.

Pero a mí me parece que no, que eso no es, que así no. No es así.

Como - D. m. - van a proclamar pronto Doctor de la Iglesia al maestro San Juan de Ávila, deberían mandar a estas jóvenes religiosas de youtube y multimedia unos cuántos libros del Audi Filia, para que se los leyeran.

Me pregunto si resistirían el impacto, o se disolverían como un azucarillo en agua.

O quizá, como no está en formato youtube, a lo peor ni siquiera lo entienden.


+T.